León el terrible

león el terribelTiempo de frio y espirituosas libaciones, la crisis…….. No queda más remedio que la redistribución de los medios por orden de preponderancia imperativa, vamos que en vez de gastarme 12 pavos en ir al cine decidí  no salir de casa , pero eso sí, viendo una peli indiscutible buena  ,una de Jacques Tati, Las Vacaciones del señor Hulot, clasicazo al canto y a partirme el eje.

El buen cuerpo que te deja  el haber visto buen cine y  haberse reído a gusto casi siempre da  paso a una sensación como de añoranza y morrilla de no sé que , quizás de la niñez la única patria posible, en fin que  sonriendo y con la mira perdida enfocada a unos visillos carpetovetónicos , una idea se fue abriendo paso a través de aquel estado de disfrute tontuno , este señor me suena de algo……si hombre aquel titán  …….¡¡¡eso es ,León el Terrible,!!! en efecto el comic Holandes de unos enajenados :Theo Van der Boogard y Wim. T Schippers.

Wim Schippers  (1 de julio de 1942, Groningen, Holanda) Menudo lebrel , surrealismo, dadaísmo, prestar las voces para Barrio Sesamo para la tele, no perder un sarao, haber vivido los 60  desde la impunidad de  los  excesos necesarios,  nada ,que envidia cochina, pero ojo viendo la biografía del artista merece indagar en su faceta guionista para comics  ……..terriblemente apetecibles.

Imaginaos una mutación entre un comic de Tintin (tiene la misma línea y su detallismo)  y una película de Jacques Tati,  pero protagonizada por un sexagenario excéntrico, escatológico, megalómano, anarquista, iconoclasta ,filosofo dadaísta , y muy muy cabroncete.

Un terrorista de lo cotidiano, un caradura, un demagogo, un sin vergüenza  refractario al convencionalismo e inconformista con la realidad que le aburre y le asquea.

Un comic de humor grueso o muy grueso , donde esta especie de Diógenes metido a rompetechos es un generador de situaciones surrealistas donde son demolidos sin miramientos todos los convencionalismos del buen gusto y de lo políticamente correcto, inconfundiblemente influido por la época donde se concibió el ambiente gamberro y la incorrección sexual y política conviven   constamente dentro de historias propias de unos Faemino y Cansado pasados de rosca .( No sé por qué  pero acabo de generar una tentadora imagen mental : Pedro Reyes, después de ventilarse media botella Coñac y haberse fumando un par de cirios , viendo una sesión de control al gobierno blasfemando y citando pasajes del calendario Zaragozano a viva voz, la felicidad endógena, gloria pura amig@s)

En fin, mi facilidad para la dispersión y la perdida de plusvalía temporal es legendaria, aunque poco queda por decir, leedlo y  gozad vorazmente. (Saco  Glenat hace nada un recopilatorio que esta cojonuderrimo)

Impepinable (signifique lo que signifique)

Deja un comentario